Creemos firmemente que las compañías con altos niveles de responsabilidad social y medioambiental pueden generar mayor valor para sus accionistas, además de obtener mejores resultados a largo plazo.
Nuestra experiencia demuestra que los beneficios sociales y económicos pueden coexistir y están positivamente correlacionados en el largo plazo. Por ello, evaluamos el impacto que nuestra empresa ejerce en la sociedad y el medio ambiente, adoptando iniciativas reflexivas, tangibles y cuantificables para contribuir a construir un mundo mejor, maximizando simultáneamente la rentabilidad para nuestros clientes.
Además, ofrecemos una amplia gama de productos financieros sostenibles, permitiendo a nuestros clientes reflejar estos valores en sus inversiones.
Nuestras iniciativas presentes y futuras en términos de sostenibilidad están alineadas con las directrices regulatorias españolas y europeas (CSRD, SFRD).
Históricamente, Beka ha implementado eficazmente el uso de capital financiero, humano, intelectual y social para apoyar causas filantrópicas y de impacto social. Desde la creación de múltiples fundaciones hasta la adopción de un rol pionero en la inversión de impacto en España, nuestra organización ha jugado un papel crucial en el impulso de iniciativas innovadoras orientadas a generar cambios positivos y significativos en la sociedad.
Medimos el impacto del Grupo en la sociedad y el medio ambiente, identificando acciones para mitigar o evitar los impactos negativos.
Y potenciamos el impacto positivo a través de la Acción Social y el Compromiso Cívico, Ambiental y de Gobernanza, y reportamos nuestro impacto a nuestros stakeholders.
Hemos desarrollado y seguimos trabajando para poder ofrecer una amplia gama de productos financieros con un componente importante de impacto social y/o medioambiental.
En 2021, lanzamos el primer fondo de capital riesgo en España adherido al artículo 9 del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles de la Unión Europea, dedicado a la inversión en el sector de la agricultura.
Estamos adheridos a los Principios para la Inversión Responsable (PRI), respaldados por las Naciones Unidas, reafirmando así nuestro compromiso con la sostenibilidad. Estos principios, de carácter voluntario, nos ofrecen un marco sólido para integrar de manera efectiva los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en nuestras decisiones de inversión y prácticas de gestión. Este enfoque fortalece nuestro compromiso continuo por promover la sostenibilidad en todas las áreas del Grupo.
Estamos comprometidos con la sostenibilidad global a través de nuestra alineación con los ODS de las Naciones Unidas. Nuestra puntuación general del 78,9% en sostenibilidad, evaluada por el SDG Action Manager, refleja un sólido desempeño en áreas clave como los derechos humanos, las prácticas laborales responsables, la gestión ambiental y las buenas prácticas de gobernanza.
En una primera fase, nos centraremos en los ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), 9 (Industria, innovación e infraestructura) y 17 (Alianzas para lograr los objetivos), impulsando la innovación, el empleo digno, el crecimiento inclusivo y la cooperación estratégica. Al integrar estos objetivos en nuestras operaciones, no solo generamos valor para la empresa, sino que también contribuimos al bienestar de nuestras comunidades y al desarrollo sostenible del planeta.