¿Cuál ha sido el último caso de éxito en la emisión de bonos del MARF?
Recientemente, desde el equipo de Debt Advisory de Beka Finance hemos asesorado al Grupo Tyché, dueño y operador de hoteles, tanto en República Dominicana como en México, en una emisión en el MARF por importe de 28 millones (en dos tramos) para realizar la primera parte del capex de un nuevo hotel que van a realizar en México. Esta emisión de un bono en el MARF ha supuesto la reapertura del mercado en el 2023. Tiene un vencimiento a tres años y ha dotado de una liquidez importante en una fase incipiente y muy importante del proyecto de la construcción que permiten amortizar en este periodo hasta su vencimiento.
¿Por qué es bueno que una empresa se financie en el MARF?
Es bueno que una empresa se financie en el MARF porque permite complementar la base inversora bancaria con family offices e inversores institucionales, dotando a la compañía de una estructura de apalancamiento muy útil en proyectos importantes. Este tipo de financiación permite amoldarse muy bien al plan de negocio de la compañía, así como a su generación de caja, además de permitir reforzar las relaciones que tienen con los inversores en su cartera.
¿Cómo es el proceso de asesoramiento?
El equipo de Renta Fija de Beka Finance trabaja en estrecho contacto con los clientes, (en este caso, el Grupo Tyché) como con los asesores legales, los inversores y el MARF, de cara a conseguir unas condiciones óptimas en esta emisión. Nuestro valor como asesores consiste en plantear una estructura óptima para los inversores, así como mantener un retorno para la compañía.
¿Por qué apostaste por Beka Finance?
Mi apuesta por Beka Finance vino dada por el equipo humano, las ganas de crecer y la mentalidad. El equipo de Beka Finance es un equipo que está en constante crecimiento y permite observar una globalidad de los proyectos que desde un punto de vista individual es muy atractivo. Adicionalmente, la capacidad y el conocimiento de los diferentes departamentos permite aportar soluciones globales en las ramas del mundo financiero, posicionando a Beka Finance como una apuesta tanto a corto como a largo plazo.