Beka refuerza su posición como entidad de referencia en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) al participar como colocador, junto a Banco Sabadell, en el primer programa de pagarés verdes de Cox, con un saldo máximo vivo de 50 millones de euros. Este hito facilita a Cox diversificar sus fuentes de financiación de manera eficiente y apoyar su ambicioso plan estratégico de crecimiento y sostenibilidad.
El programa de pagarés, con una validez de un año y plazos de emisión de hasta dos años, está dirigido a inversores cualificados del Espacio Económico Europeo, en particular a clientes profesionales en España, con un importe nominal unitario de 100.000 euros. Sabadell, que actúa también como asesor registrado y agente de pagos, y el despacho Ontier como asesor legal, completan el equipo responsable de esta operación.
"Estamos encantados de apoyar a Cox en este programa que demuestra la solidez de su modelo de negocio y su visión de futuro. La emisión de pagarés verdes en el MARF es una vía estratégica para diversificar sus fuentes de financiación y establecer una relación con inversores institucionales. Desde Beka, reafirmamos nuestro compromiso de garantizar el apoyo experto en la colocación y el acceso a una amplia red de inversores", señala Ricardo Benedé, Debt Capital Markets Director en Beka.
Este programa supone un paso más en el desarrollo de Cox, que desde su salida a Bolsa en noviembre ha consolidado su trayectoria con hitos relevantes. La compañía ha firmado una alianza estratégica con la estadounidense GlassPoint, convirtiéndose en su socio industrial en el desarrollo del proyecto solar térmico más grande del mundo en Arabia Saudí y la participación conjunta en una cartera de cerca de 50 proyectos industriales de energía solar térmica en desarrollo.
A ello se suma la reciente adquisición por parte de Cox del 51% de la planta termosolar Khi Solar One en Sudáfrica, una operación que se formalizó la semana pasada y que se incorpora al perímetro de la compañía desde diciembre. Esta planta generará un EBITDA anual de entre 21 y 23 millones de euros, reforzando así el crecimiento y la solidez financiera de Cox.
La participación de Beka en esta operación subraya su capacidad para acompañar a empresas con una sólida estrategia en el mercado de renta fija y su compromiso con las finanzas sostenibles y el desarrollo de proyectos innovadores.