A cierre de año, Beka Finance vuelve al Mercado Alternativo de Renta Fija del BME (MARF), esta vez para actuar en el programa de pagarés de uno de los actores de referencia en el sector inmobiliario y de la construcción Urbas Grupo.
Tras su actuación en el programa de pagarés de Nexus Energía, Beka Finance interviene en el primer programa de pagarés de Urbas como entidad colocadora -dealer- y agente de pagos, cuya negociación se ha admitido por un saldo vivo de 50 millones de euros.
«Orgullosos de poder participar en el primer programa de pagarés de Urbas registrado en el MARF», Ignacio Morenés, Director de Originación de Renta Fija.
Este programa se produce en plena expansión de la compañía, después de que el pasado octubre el consejo de administración de Abenewco 1, filial operativa de Abengoa, seleccionase su oferta. Igualmente, el pasado mes de noviembre la CNMV dio luz verde a las últimas ampliaciones de capital de la compañía, poniendo de manifiesto su proyección y consolidando los objetivos de su plan estratégico, que recoge un crecimiento continuado durante los próximos años.
El objetivo de Urbas es desarrollar un crecimiento orgánico con el fin de alcanzar en 2025 «entre todas las líneas de negocio y, globalmente, más de 1.000 millones de facturación y un EBITDA de casi 150 millones, lo que contribuirá a lograr el objetivo de más de 2.000 millones euros de capitalización, incluyendo la integración de los criterios ESG en su gestión», tal y como señala Urbas en su reciente nota de prensa.
En lo que concierne a las distintas actividades de negocio de Urbas, la compañía está inmersa en la promoción inmobiliaria, que incluye gestión de suelo, activos en rentabilidad, cooperativas y desarrollo y gestión de centros residenciales y sociosanitarios; infraestructuras y edificación; energía, ingeniería e industria y/o servicios de vigilancia y protección de establecimientos, bienes y personas.
Cierre de año complicado para la renta fija
Inflación, subidas de tipos de interés, el riesgo geopolítico y la incertidumbre han convertido al 2022 en un año complicado para los mercados. En medio de esta tormenta, Beka Finance ha continuado al pie del cañón, proveyendo a sus clientes diferentes vías de financiación.
Durante este año, el equipo de renta fija de Beka Finance ha participado en varias operaciones en el MARF, como:
- La emisión de bonos de Unicre- Instituição Financeira de Crédito (UNICRE) por un volumen de 23,5 millones de euros al 1,75% a 3 años.
- El programa de pagarés inaugural de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) de 25 millones de euros, en el que Beka Finance participó como “Sole Arranger” y agente de pagos de las emisiones.
- El servicio de asesoramiento en la obtención de un waiver para Efacec.
- El programa de pagarés de Nexus Energía de 50 millones de euros como dealer.
- El programa de pagarés en Energía Innovación y Desarrollo Fotovoltaicos (EiDF Solar) de 25 millones de euros.
- El segundo programa de pagarés de Renta Corporación, de 50 millones de euros, donde Beka Finance volvió a actuar en su nuevo registro.
- El programa de pagarés del grupo internacional de capital español Sampol de 25 millones de euros, en el que, nuevamente, Beka Finance se situó en la lista de participantes en la renovación.
- En la renovación del programa de pagarés de la multinacional española especializada en la pesca, elaboración y comercialización de productos del mar, Grupo Nueva Pescanova, por un saldo de 75 millones de euros.
Equipo de Comunciación Beka Finance.