Audax Renovables ha registrado un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) con un saldo vivo máximo de 300 millones de euros y fin de vigencia el 13 de abril de 2022.
El equipo de Renta Fija de Beka Finance ha sido una de las entidades colocadoras junto con Banco Santander, Bankinter y Banca March. El asesor designado para la operación es PKF Attest Servicios Empresariales y el agente de pagos es Banco Sabadell.
El asesor legal de la operación ha sido J&A Garrigues, según ha informado Audax a la CNMV, el supervisor bursátil.
El Mercado Alternativo de Renta Fija es un mercado gestionado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y creado específicamente para promover la financiación de compañías de tamaño mediano a través de la emisión de títulos de renta fija.
Con sede en Badalona (Barcelona), Audax Renovables es un grupo dedicado a la generación y comercialización de energía que ganó 26,38 millones en 2020, lo que supone un 3,8 % más, a pesar de la crisis de la covid-19.
La compañía ingresó 969,3 millones de euros, un 7,1 % menos, y su Ebitda o beneficio bruto de explotación alcanzó los 66,44 millones, un 9,3 % menos, pero sus ganancias supusieron un récord para la firma que preside José Elías, que es también su máximo accionista.
Publicado en Cincodías.elpais.com