AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) accede por primera vez al Mercado Alternativo de Renta Fija de BME (MARF) mediante un programa de pagarés de 25 millones de euros, en el que Beka Finance participa como ‘Sole Arranger’ y agente de pagos de las emisiones. Los pagarés que se emitan con cargo al programa tendrán nominales unitarios de 100.000 euros y podrán llegar a vencimientos de hasta dos años.
«La compañía ha trabajado estrechamente con Beka Finance para maximizar su éxito en el Mercado de Capitales y mitigar las grandes amenazas macroeconómicas», Ricardo Benedé, Director de Deuda de Mercado de Capitales de Beka Finance.
Esta emisión, listada ayer lunes en el MARF, tendrá vigencia de un año y se ha desarrollado «con el objetivo de apoyar el plan de crecimiento inorgánico de la compañía, dirigido a consolidar una plataforma de evaluación de la conformidad de ámbito iberoamericano», tal y como detalla AENOR en su sala de prensa de su página web.
Por otra parte, David De Pastors Pérez, Director Corporativo de Finanzas y Control de Gestión (CFO) en AENOR, ha expresado que esta negociación «forma parte de un proceso que comenzó en el año 2017, que ha permitido poner al Grupo en los niveles de competitividad necesarios como para poder crecer inorgánicamente».
Igualmente, la asociación española sin ánimo de lucro, privada e independiente, informó en su nota de prensa, al igual que BME, que AENOR ha obtenido un rating corporativo de BB+ por la agencia EthiFinance (Axesor), situando a AENOR entre las 4 mejores emisiones de pagarés de las 35 que se han realizado durante 2022, además de destacar la recuperación de su actividad y sus buenos ratios financieros tras la pandemia de la COVID-19.
Presente desde 1986
Designada para llevar a cabo sus actividades por orden del Ministerio de Industria y Energía en 1986, AENOR desarrolla actividades de normalización y certificación (N+C) para mejorar la calidad en las empresas, sus productos y servicios. Asimismo, se dedica a proteger el medio ambiente y, con ello, el bienestar de la sociedad.
En 2021, la compañía cerró con unas ventas de 88,2 millones de euros y un EBITDA de 4,5 millones de euros, siendo sus perspectivas de crecimiento muy prometedoras, dado que el sector en el que se encuentra, el de TIC (Testing, Inspection, & Certification), tiene unas perspectivas de crecimiento que van desde unas ventas a nivel mundial de 185.000 millones de euros en 2021 a 240.000 millones euros esperados para 2025.
Equipo de Comunicación Beka Finance.