En la nueva actualización del informe estratégico de Beka Finance Private Banking, analizamos que, pese a que el mundo se encuentra ante un cambio de régimen por un evento bélico que puede tener transcendencia en el largo plazo, continuamos asomándonos a este horizonte de manera positiva.
Desde la casa somos constructivos y vamos un punto más allá en el mes de marzo, respecto a la exposición a mercado. Percibimos que el crecimiento de largo plazo debe prevalecer sobre cualquier evento geopolítico puntual (y para el año en curso solo rebajamos las expectativas de crecimiento en un 0.8%). Y que el incremento del precio del dinero, no debería hacer descarrilar a una economía, donde las condiciones financieras continúan siendo favorables.
Tras haber sido más cautos en posicionamiento a comienzos de año, a finales de febrero se dio un primer paso y a mediados de marzo hemos pasado a incrementar todavía más el riesgo, bajo los siguientes parámetros:
- Los mercados de renta variable deben de estar en las carteras de manera diversificada. Somos neutrales en USA y no deshacemos posiciones en Europa. Las betas están próximas a 1 en todas nuestras carteras.
- Debemos estar invertidos en deuda corporativa y no nos da tanto miedo de tener exposición a tipos por ello. Favorecemos el HY en Europa y USA.
- Aumentamos la confianza en emergentes, dadas las premisas comunicadas por el Gobierno Chino.
- Seguimos pensando en tipos reales negativos pero desinvertimos en oro, para comprarlo a niveles de 1,750 usd/onza.
- Somos pesimistas en la evolución del dólar, pese a servir de refugio momentáneo. Recomendamos la compra de JPY y EUR. En el Euro nuestros niveles objetivo continúan en el 1.17/1.18.
- Diversificamos en alternativos.
- Hemos eliminado las posiciones de cobertura a eventos de cola.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que sea de su agrado por medio de su banquero. Recordando la necesidad de construir las inversiones desde el largo plazo y la diversificación.
Equipo Beka Finance Private Banking.