Beka Finance, entidad financiera líder en el mercado alternativo de renta fija (MARF), ha llevado a cabo una exitosa operación como bookrunner en la emisión de un bono por 28 millones de euros para el Grupo Tyche -Majestic Resorts-, uno de los principales actores en la industria de resorts vacacionales de lujo en República Dominicana y México.
El bono, colocado mayoritariamente entre inversores institucionales y family offices nacionales, ha contado con un rating de Investment Grade por Ethifinance, lo que refleja la solidez de la operación, siendo un bono con un plazo de tres años. Los asesores legales de esta operación han sido, por parte de la compañía, Allen&Overy, y por parte del bookrunner, Gómez-Acebo y Pombo.
El capital recaudado a través de esta emisión se destinará a financiar el capex inicial requerido para la expansión del Grupo en México, cuyos planes se centran en la construcción de un nuevo y ambicioso hotel en Isla Mujeres. El grupo Tyche, especializado en la gestión de resorts vacacionales de lujo, actualmente opera cuatro hoteles de cinco estrellas, con un enfoque primordial en República Dominicana y México, y se encuentra en proceso de expansión para la construcción de su segundo hotel en México, que marca un paso significativo en su estrategia para fortalecer su posición como líder en la industria hotelera en la región.
La solidez del mercado alternativo
Tras un 2023 con pocas emisiones de bonos en el MARF, esta operación, clave para el grupo Tyche, afianza la posición de liderazgo de Beka Finance en este mercado alternativo. El proceso de refinanciación del bono previamente emitido en el MARF, fue confiado a Beka Finance durante el primer trimestre de 2023, quien, gracias a su experiencia y dedicación, ha logrado obtener los recursos necesarios para la compañía mallorquina en las mejores condiciones posibles, permitiendo así el desarrollo continuo de su negocio.
«Nos complace haber asesorado al Grupo Tyche en la emisión de este bono, obteniendo una estructura de financiación óptima que les permite adecuar los flujos de caja al proyecto de expansión que tienen para su operativa en México. Este bono demuestra la capacidad de obtener financiación de Beka Finance en el mercado de capitales, para la que en este caso ha sido fundamental el apoyo del director financiero de la compañía, Juanto Puigserver.», afirma Francisco Casas, VP de Asesoría en Deuda de Beka Finance.
La colaboración entre el Grupo Tyche y Beka Finance permitirá que el Grupo avance en su estrategia de expansión, brindándole la oportunidad de desarrollar su negocio en el mercado mexicano. Asimismo, destaca la capacidad de Beka Finance para encontrar soluciones financieras óptimas y apoyar el crecimiento de sus clientes en un entorno económico desafiante.
Asimismo, esta exitosa emisión de bonos refuerza la confianza en el MARF como un mercado atractivo y sólido para la financiación alternativa de las empresas españolas en busca de oportunidades financieras.
Si quieres conocer más detalles sobre esta operación, Juan T. Puigserver, CFO del Grupo Tyche, te lo cuenta.