Ver vídeo. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y compartirlo.
¿Cuál es su gran diferencia con las pequeñas y grandes compañías?
Con las pequeñas compañías sí hay diferencia. En España hay muchas entidades de servicios financieros independientes, cada una experta en su negocio. Hay sociedades de valores que hacen muy bien su actividad de sociedad de valores, también hay entidades que hacen muy bien todo el negocio de asesoramiento y otras hacen muy bien el negocio de gestión de activos o banca privada, pero la mayoría de las sociedades pequeñas se centran muchísimo en lo que es su negocio y lo hacen, insisto, especialmente bien.
Quizás la diferencia de Beka Finance con respecto a estas entidades es que nosotros no hacemos un único negocio, nosotros tenemos distintas líneas de negocio, distintas actividades.
Ya he hablado antes de los tres pilares y nosotros lo que queremos ser, es muy buenos en estos tres pilares. No seremos los mejores en los tres, sin lugar a duda, porque eso es utópico, pero si queremos estar entre los dos o tres mejores en cada uno de ellos. Esto es lo que nos va a permitir ofrecer un servicio excelente y un servicio 360º a todos nuestros clientes.
Con respecto a las grandes es otra historia. Las grandes, es verdad que ofrecen los mismos servicios que nosotros u ofrecen alguno más, porque son banco y por tanto ofrecen servicios bancarios, pero hoy en día las entidades grandes tienen una serie de problemas importantes: tienen que sufrir, y van a tener que pasar en los próximos años por un periodo de transformación por cómo está la situación de mercado.
Primero, porque estamos con tipos cero; segundo, porque se está des-intermediando todos los negocios financieros; tercero, porque hay una competencia por parte de las FinTech importante -que no sabemos a dónde van a ir- y cuarto, y quizás lo más importante, tienen hoy unos costes fijos tremendos en todo lo que es su negocio de banca de particulares.
Entonces, si bien es cierto que son, y han sido siempre, los grandes dominadores de este mercado, pensamos que en los próximos años van a estar mucho más centradas en solucionar los problemas de transformación que tienen, que en poder ofrecer productos de verdad demandados por sus clientes y yo creo que ahí, nosotros como una entidad global que ofrece todos los productos, sobre todo con el dinamismo y capacidad de maniobrabilidad que tenemos, que hoy los bancos no tienen, yo creo vamos a poder aprovecharnos de estas oportunidades.