En nuestro continuo esfuerzo por generar un impacto positivo, fomentar la sostenibilidad y la inversión responsable, nos complace anunciar que Beka ha firmado los Principios para la Inversión Responsable (PRI) respaldados por las Naciones Unidas.
Los PRI son principios creados por una red internacional de gestores de activos, propietarios y proveedores de servicios que fomentan la implantación de las prácticas de inversión responsable. Los principios, de carácter voluntario, pretenden ofrecer un marco para integrar las consideraciones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones de inversión y el ejercicio activo de la propiedad.
Para asegurar que nuestras prácticas y productos se alineen con los estándares globales de sostenibilidad e inversión responsable, en Beka hemos planificado una serie de pasos a implementar en 2024. Entre estos se incluyen convertir los compromisos políticos en metas concretas, identificar carencias en cualificaciones y mantenernos al día con los últimos avances. Trabajaremos en colaboración con los expertos de los PRI para alcanzar nuestros objetivos y posicionarnos a la vanguardia del cambio sistemático.
El departamento de Sustainability & Civic Engagement será responsable de la gestión y adecuado cumplimiento de estos pasos, colaborando de manera transversal con los diferentes departamentos para seguir las directrices de los PRI.
Tatiana Ayala, responsable del departamento, destaca: “La adhesión al PRI marca el inicio de una ambiciosa serie de iniciativas para consolidar nuestros productos en Beka. El grupo tiene un firme compromiso con el impacto social y medioambiental que impregna todas nuestras operaciones y es pilar fundamental de nuestra estrategia empresarial. Con estas acciones, reafirmamos nuestra dedicación a la sostenibilidad como eje central de nuestra visión de futuro.”
Esta adhesión refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y la inversión responsable, asegurando que nuestras operaciones y productos contribuyan positivamente a la sociedad y al medio ambiente.