La crisis del coronavirus sirvió como catalizador en la digitalización de los españoles y, por ende, en multitud ámbitos, incluyendo la esfera financiera. Un ámbito en el que los neobancos han comenzado a tomar posiciones, consiguiendo relevar a las grandes entidades, que han comenzado a cobrar comisiones en aquellos casos en los que no exista una fuerte vinculación del cliente.
Ante este contexto, Sergio Cerro, CEO de Rebellion, expone como este neobanco español ha decidido involucrarse en esta lucha contra gigantes para convertir a Rebellion en el indiscutible líder del mercado español de neobanking.
«Estamos ahora en una ronda de capital de 10 millones, viéndonos a diario con inversores extranjeros y con el objetivo de convertirnos en líderes en el mercado español del neobanking», apunta Sergio Cerro, CEO de Rebellion.
Si bien, la pandemia supuso una paralización de diversos negocios, para Cerro este hito histórico supuso para la última etapa de Rebellion «por suerte o desgracia», un balance «positivo porque la pandemia ha favorecido el uso del pago electrónico. Hemos experimentado un crecimiento interesante. Si que es verdad que nos ha limitado un poco en rondas de financiación que teníamos preparadas y que hemos tenido que cubrir con nuestro actual inversor porque no hemos podido salir al mercado a buscar financiación".
«Al final se ha resuelto bien porque tenemos un grupo potente que nos apoya, pero la idea era haber levantado capital ya en otros países, que es lo que estamos haciendo ahora», señala, dado que Rebellion tiene detrás de su capital a Beka Finance.
Aunque su objetivo está centrado en crecer, sobre todo, dentro de España, no excluyen, asimismo, poner el foco a medio plazo en mercados europeos como Portugal, Francia e Italia.
Para leer el artículo completo, accede a la web de Business Insider aquí.