Así culmina el proceso después de que Gala Capital, que ya adquirió un 30% de Beka Finance a finales de 2017, volviera a adquirir otro 45% a GVC Gaesco el pasado mes de abril.
Pero hay que echar la vista atrás para ver la metamorfosis que ha sufrido Gala Capital. En octubre del año pasado Gala Capital Desarrollo, fundada en 1998 como gestora de capital riesgo, se transformó en Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC). No en vano, su actividad siguió centrada en los hedge funds.
El grupo articulaba hasta ahora su actividad a través de la gestora y su división de inversiones en directo, donde invierten sus recursos propios. Además, cuentan con otra firma de capital riesgo, Gala Ventures. El equipo de socios y directivo está compuesto por Carlos Tejera, Luis Chicharro, Iñigo González de Luna, Alberto Espigares, Abigail Sánchez del Rio, Elena de Benavides y Rodrigo Aguirre de Cárcer.
La historia de Beka Finance
En diciembre de 2013, se produjo la adquisición por parte del Grupo GVC Gaesco de la Sociedad de Valores Bankia Bolsa, que pasó a denominarse Beka Finance. En agosto 2016, y tras un periodo de colaboración de las dos Sociedades de Valores, se produjo la integración del negocio de Renta Variable Institucional y Minorista, el Departamento de Análisis y las áreas de Operaciones y Sistemas en GVC Gaesco Valores, que pasó a denominarse GVC Gaesco Beka, que desde julio pasó a denominarse desde GVC Gaesco Valores S.V.
Tras la incorporación de Enrique García Palacio como nuevo Director General (CEO) de GVC Gaesco, y de tomar la decisión de vender su parte de Beka Finance, GVC Gaesco integró todo el negocio relativo a la sociedad de valores.