Beka Credit, la división de consultoría en deuda privada de Beka Finance, se adhirió al Club Cámara de Madrid como socio corporativo premium en el mes de marzo de 2022. Un acuerdo que ratificó la voluntad conjunta de trabajar en el desarrollo e impulso de la actividad empresarial de la capital española, sin excepción de otras geografías del panorama nacional.
Previamente, esta división, especializada en proporcionar soluciones de financiación alternativa a pequeñas y medianas empresas, depositó su confianza en los servicios de la institución responsable de la gestión de esta iniciativa: la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.
Desde entonces, Beka Credit y el Club Cámara de Madrid han unido a diferentes empresas que comparten intereses y valores comunes en este espacio corporativo, con el fin de potenciar su crecimiento y desarrollo a través de acciones enfocadas en incrementar su visibilidad frente al tejido empresarial, fortalecer su posicionamiento y proveerlas de un networking de calidad.
Con el objetivo de recalcar la importancia de las pymes españolas en el tejido empresarial y la labor llevada a cabo por Beka Credit por medio de esta institución, el Club Cámara de Madrid ha realizado una entrevista exclusiva a Jeronimo Sánchez Delgado, Director de Desarrollo de Negocio de Beka Credit.
«Creemos que las pymes son el motor de la actividad económica del país y de generación de empleo. Por esta razón, queremos abordar el mercado de las pymes, que es precisamente el que más necesidad tiene que disponer de una pluralidad de proveedores financieros», esgrime Sánchez.
La manera de crear sinergias con estas compañías es a través de Club Cámara Madrid, de ahí que, Sánchez exponga la importancia de este club, dado que ofrece esta posibilidad con «una calidad y con una recurrencia espectacular».
Soluciones de financiación ágiles y flexibles
Los valores bajo los que la unidad de direct lending de Beka Finance financia a las pequeñas y medianas empresas desde el 2021, se fundamentan en los pilares de «cercanía con el cliente y la comprensión de sus necesidades en la búsqueda de la financiación más adecuada», siempre desde un entorno «muy profesional, eficaz y transparente», tal y como detalla Sánchez.
Para ello, crean estructuras a medida del plan de negocio de sus clientes. Un punto de partida determinante para Beka Credit, desde el que siempre parten para ofrecer soluciones de financiación ágiles y flexibles.
Los perfiles de clientes que recurren a los servicios de esta división de Beka Finance es muy amplio. Por este motivo, desde Beka Credit abordan el mercado desde «una pluralidad de sectores y geografías» a través de su primer instrumento de inversión, Triana SME Lending.
Un fondo de crédito domiciliado en Luxemburgo con una capacidad de inversión de 250 millones de euros para aportar financiación, que, actualmente y en apenas 5 meses, ha formalizado operaciones de financiación con 22 pymes españolas por un importe superior a 100 millones de euros.
«En nuestro primer fondo Triana estamos financiando a empresas de la Comunidad Valenciana, de Cataluña, de Extremadura y, por supuesto, de Madrid», puntualiza Jerónimo Sánchez, asegurando que han hecho operaciones en prácticamente todas las comunidades autónomas.
Por sectores, destaca que son muy diversos, aunque cuenta con «alguna excepción, fundamentalmente relacionada con temas reputacionales», pero, en general, señala que pueden prestar «a casi todos los sectores de actividad económica de nuestro país».
En cuanto a planes de futuro, Beka Credit cuenta con numerosos proyectos a desarrollar en los próximos trimestres, siempre enfocados a encontrar soluciones que sean complementarias a las que la banca tradicional ofrece.
NdP Equipo de Comunicación Beka Finance.