En Beka Real Estate, la división inmobiliaria de Beka, buscamos generar un impacto significativo en el mercado inmobiliario, a través de una estrategia que apuesta por el sector residencial. Actualmente, estamos en proceso de levantar alrededor de 120 millones de euros en distintos vehículos de inversión.
"Con este capital esperamos poder invertir unos 200 millones de euros en los próximos meses enfocados en desarrollar vivienda bajo distintas fórmulas", explica Francisco Caravaca, responsable de Beka Real Estate.
House Flipping y Club Deals
Nuestra estrategia se articula en dos vías principales: vehículos de House Flipping y Club Deals.
El House Flipping consiste en la compra de propiedades para su rehabilitación y posterior venta en un corto plazo. En septiembre, lanzaremos nuestro primer fondo dedicado a esta modalidad. Este vehículo, regulado por la CNMV, contará con un socio tecnológico que permitirá a los futuros compradores visualizar las reformas y realizar personalizaciones bajo demanda. Esperamos alcanzar un equity de 25 millones de euros, lo que permitirá una inversión de hasta 60 millones de euros y la creación de una cartera de alrededor de 40 pisos.
"Hemos detectado que existe una elevada demanda de vivienda nueva dentro de la M30 de Madrid. Sin embargo, hay una oferta muy escasa, ya que apenas se ofrecen a la venta unas 200 unidades", apunta Caravaca, que asegura que "esta falta de suelo para desarrollar obra nueva en la zona centro de Madrid abre un gran abanico de oportunidades para el negocio de House Flipping".
Al generar una oferta adecuada a las necesidades del comprador, no solo facilitamos el acceso a viviendas reformadas, sino que también ayudamos a los compradores a evitar los gastos adicionales de la reforma, ya que muchos bancos solo financian la adquisición del inmueble.
Por otro lado, estamos desarrollando proyectos mediante la fórmula de Club Deals. En los Club Deals, identificamos oportunidades de inversión y reunimos a un grupo de inversores para financiar proyectos específicos. Nuestro enfoque está en activos residenciales para la venta, ya sea mediante la transformación y cambio de uso de inmuebles hacia vivienda, o mediante el desarrollo de proyectos residenciales desde cero.
"Desde Beka Real Estate generamos las oportunidades de inversión ya que detectamos el activo, ofertamos por él y después buscamos al inversor adecuado para cada proyecto", explica Caravaca.
Soluciones Habitacionales
En Beka Real Estate, estamos comprometidos no solo con la creación de valor y la satisfacción de nuestros clientes e inversores, sino también con la búsqueda activa de soluciones sostenibles para el problema habitacional en España.
A través de nuestras iniciativas en House Flipping y Club Deals, no solo rehabilitamos y desarrollamos viviendas, sino que también contribuimos a mejorar la oferta de vivienda adecuada y accesible, promoviendo prácticas sostenibles en el sector inmobiliario. Estamos convencidos de que nuestra estrategia no solo impactará positivamente en el mercado, sino que también será un paso significativo hacia un futuro más habitable y equitativo para todos.