La Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y Beka Credit celebraron ayer un desayuno empresarial en las instalaciones de la entidad cameral, presidido por su presidenta, María Pais Fajín, y con la participación de Jerónimo Sánchez, Director Comercial y de Desarrollo de Negocio de Beka Credit y Miguel Andrés, Director de Ventas de Beka Credit, en el que dieron a conocer las diferentes alternativas de financiación complementarias a la financiación bancaria, las posibilidades existentes actualmente en el mercado, las ventajas que ofrece este tipo de financiación, la valoración del entorno económico actual y los diferentes vehículos de inversión que Beka Credit comercializa actualmente.
La jornada se enmarca dentro del acuerdo de colaboración suscrito entre la Cámara de Santiago de Compostela y Beka Credit, con el objeto de apoyar a las empresas socias para el impulso y desarrollo de su actividad empresarial, mediante servicios de consultoría en deuda privada.
La financiación alternativa ha ido, poco a poco, escalando posiciones hasta convertirse en un punto de apoyo y un complemento a la tradicional financiación bancaria y supone un potente motor de crecimiento para las empresas en las fases de expansión y una tabla de salvación para ganar liquidez.
“Nuestra vocación es financiar el desarrollo del tejido empresarial español, complementando la oferta bancaria, a través de soluciones de financiación a medida de las empresas, llegando allí donde a los bancos les cuesta llegar, por limitaciones de riesgo, de capital o regulación.”, comenta Jerónimo Sánchez, Director de Desarrollo de Negocio de Beka Credit.
Por su parte, la Presidenta de la entidad compostelana destacó que “la Cámara trabaja constantemente para mejorar la oferta de servicios que ofrece a las empresas de su demarcación. Esta jornada viene a reforzar nuestro compromiso por ampliar las oportunidades de financiación de nuestras pymes, ofreciendo una financiación complementaria a la bancaria tradicional, para contribuir a su crecimiento y desarrollo”.
El primer fondo de Beka Credit, Triana SME Lending, se lanzó en mayo de 2022 y financió a más de 48 empresas españolas por un importe superior a los 200 millones de euros en tan solo 8 meses. Ahora, el objetivo, es ampliar su capacidad progresivamente hasta los 500 millones de euros. Este vehículo está dirigido a financiar a largo plazo a pequeñas y medianas empresas españolas –principalmente– con estructuras de financiación flexibles en amortización y garantías.
Beka Credit prepara el lanzamiento de nuevos fondos de crédito
Tras el éxito alcanzado por Triana SME Lending, Beka Credit tiene previsto el lanzamiento en 2023 de nuevos fondos de crédito para continuar ofreciendo financiación alternativa a las empresas españolas, adaptadas a las distintas necesidades de las empresas.
Dentro del conjunto de vehículos de próximo lanzamiento, se encuentran un fondo de financiación a corto plazo, otro a largo plazo y otro para financiar el desarrollo de proyectos de energías renovables, aparte de la ampliación de Triana. Con estos nuevos vehículos, Beka Credit amplía su compromiso de ofrecer a las empresas españolas soluciones para financiar sus planes de crecimiento, tanto orgánico como inorgánico.
Por ello, para Beka Credit es muy importante tener acceso a las compañías que pertenecen a la Cámara y que estas conozcan las soluciones que pueden ofrecer y así poder encontrar posibles sinergias para poder impulsar el crecimiento de las pymes de esta geografía.