Esta alianza contribuirá a alcanzar el liderazgo en el sector de recarga eléctrica en España y llegar a 3,000 estaciones en cinco años.

La multinacional portuguesa Mota-Engil, a través de su filial Mota-Engil Renewing, ha invertido en Remo Sustainable Mobility, una empresa líder en soluciones de carga para vehículos eléctricos en España.

Este acuerdo estratégico permitirá a Remo Mobility acelerar su plan de expansión en el mercado español, respaldado por el capital y la experiencia de Mota-Engil, que busca posicionarse como líder en infraestructura de carga en Europa. La operación fue estructurada a través de una ampliación de capital, diseñada para financiar el plan de crecimiento de Remo Mobility, cuyo objetivo es alcanzar 3,000 puntos de recarga en cinco años.

La visión de Remo Mobility y el compromiso de Mota-Engil con la sostenibilidad

Remo Mobility cuenta ya con una red de 200 puntos de recarga públicos y otros 300 en instalación, facilitando a los usuarios la carga en ubicaciones de uso diario, como supermercados, para promover una movilidad urbana más limpia y sostenible.

Por su parte, Mota-Engil Renewing, enfocada en la descarbonización y la expansión de infraestructuras sostenibles, aspira a alcanzar 7,500 estaciones de carga en 2028 en Portugal, España y Polonia, avanzando en su compromiso con la transición energética en Europa.

El papel de Beka en el asesoramiento de la transacción

El equipo de M&A de Beka ha trabajado estrechamente con Remo Mobility para estructurar esta operación y fortalecer su expansión en el sector de la movilidad sostenible. Con acuerdos como este, Beka reafirma su compromiso con soluciones estratégicas en sectores clave que impulsan una economía verde.

“Remo Mobility es un ejemplo de cómo crear e impulsar un proyecto ganador en tiempo record. La incorporación de Mota-Engil al accionariado permitirá a la compañía abordar su plan de crecimiento y convertirse en un referente el sector de carga eléctrica en destino en España. Desde Beka estamos muy orgullosos de haber podido asesorar a Remo en esta operación”, declara Diego Aguinaga, Co-Head de la división de M&A de Beka.

El compromiso de Beka con el sector de la movilidad eléctrica y la infraestructura de recarga no es nuevo: hace dos años, la división independiente de asesoramiento en fusiones y adquisiciones de Beka también actuó como asesor financiero de Mirova en la adquisición de una participación minoritaria de Zunder, otra destacada empresa española de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

No items found.