info@bekafinance.com
+34 914 367 800

Renta Fija

De acuerdo con estudios recientes, la desintermediación y la diversificación de la financiación de las em­presas españolas es un hecho contrastado en los últimos años. Esta tendencia es positiva porque reduce su vulnerabilidad financiera en momentos de tensiones.

Beka Finance es destacado protagonista de ese proceso, desarrollando una gran actividad en los mercados de renta fija, que permiten a nuestros clientes diversificar sus fuentes de financiación al disponer de una opción distinta a la tradicional bancaria. El acceso al mercado de capitales mediante emisiones de bonos, pagarés, titulizaciones, project bonds, etc, era hasta hace poco exclusivo de las grandes corporaciones, siendo hoy en día accesible para un gran número de compañías de menor tamaño.

BEKA Finance es líder en número de mandatos de deuda a medio y largo plazo en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

fondo-avion-1800

La dilatada experiencia de nuestros equipos en renta fija y en crédito, junto con la convicción de que la especialización redunda en un mejor servicio a nuestros clientes, nos permite ser la entidad independiente de referencia en la renta fija española.

Desde Beka Finance hemos participado como directores colocadores en operaciones de renta fija para alguno de los mayores emisores del país como la Comunidad de Madrid, ACS o Sacyr, pero está en nuestro ADN hacerlo también para compañías de menor tamaño que acceden al mercado de capitales por primera vez. Clientes como Solaria, Audax, Copasa o Pikolín confirman la fuerte apuesta de Beka Finance por colaborar con nuevos partícipes del mercado de bonos, dispuestos a explorar nuevas alternativas de financiación. Nuestra apuesta por la financiación en los mercados de capitales de infraestructuras, nos ha permitido ser la entidad de referencia en el MARF en el sector de los project bonds fotovoltaicos.

La dilatada experiencia de nuestros equipos en renta fija y en crédito, junto con la convicción de que la especialización redunda en un mejor servicio a nuestros clientes, nos permite ser la entidad independiente de referencia en la renta fija española. Efectivamente, Beka Finance se posiciona como la primera de las entidades no bancarias en los rankings españoles de dirección y colocación renta fija en España.

En Beka Finance ofrecemos el ciclo completo del producto. Originamos y estructuramos la operación. Posteriormente la colocamos entre inversores institucionales, domésticos e internacionales (balances bancarios, compañías de seguros y mutualidades, gestoras de fondos de inversión y de pensiones, inversores especializados, bancas privadas y gestoras de patrimonio y en general, instituciones de inversión colectiva).

Por último desarrollamos una fuerte actividad de creación de mercado secundario dotando de liquidez tanto las operaciones propias como otras de terceros.

El equipo de distribución institucional de renta fija de Beka Finance, realiza una cobertura total del mercado doméstico (península ibérica), y posee unas notables capacidades de distribución entre inversor institucional europeo. Por categoría de clientes ofrecemos soluciones para el sector público (Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales, Organismos y Empresas Públicas); para entidades financieras; para Agencias y Multilaterales, y para empresas no financieras (tanto grandes corporaciones como para PYMES).

Aportamos soluciones que cubren toda la estructura de pasivo de la compañía, desde soluciones de capital, pasando por emisiones de bonos híbridos o subordinados, hasta emisiones de bonos senior unsecured y secured. Asesoramos a nuestros clientes a optimizar su estructura de balance y su coste.

En función del plazo y la estructura, optaremos por emitir:

Programas de papel comercial listados en España (AIAF o MARF) o en mercados internacionales (Dublín/Luxemburgo).

Listados en mercado doméstico como AIAF o MARF, o en mercados internacionales (Dublín, Luxemburgo, Frankfurt etc).

Beka Finance tiene una gran experiencia en la estructuración y colocación de “project bonds”, con los que se financian vehículos específicamente constituidos para desarrollar y gestionar proyectos específicos o infraestructuras, con un alto nivel de predictibilidad en sus flujos.

Estructuras financieras por las que se emiten títulos valor (bonos o pagarés de titulización) por un vehículo o fondo de titulización, con el respaldo de unos derechos de crédito presentes o futuros, que se ceden al activo del mismo.

Por último, dependiendo principalmente de los tiempos, costes y área geográfica de los inversores a los que el producto se dirige, recomendaremos listar en un mercado determinado (AIAF, MARF, Dublín, Frankfurt, Luxemburgo, etc).