info@bekafinance.com
+34 914 367 800

Gestión de Deuda Ilíquida

España es el segundo país de Europa, después de Italia, en volumen de créditos fallidos o non-performing loans (NPL). En concreto, hablamos de préstamos, facturas, derechos de crédito y recibos impagados. La gran mayoría de estos activos están en los balances de los bancos y en propiedad de grandes fondos de Inversión especializados.

BEKA Finance ha firmado un acuerdo en exclusiva con la plataforma de gestión de deuda ilíquida alemana Debitos para la comercialización de la plataforma en España y Portugal. Debitos cuenta con el visto bueno del Banco Central Europeo para la creación de la plataforma pan europea de compra-venta de deuda ilíquida dotando al mercado secundario de transparencia en la fijación del precio y aumentando la liquidez del mismo.

gestion-deduda-iliquida-820x400

¿Cómo funciona Debitos?

Debitos es una plataforma (market place) online que permite la compra-venta de deuda ilíquida mediante un sistema de subasta a tiempo real. Es una plataforma dirigida a vendedores y compradores institucionales. Los potenciales vendedores (bancos, fondos especializados, empresas y entidades financieras de financiación al consumo) pueden vender su deuda iliquida de una manera sencilla y ágil.

La plataforma es muy flexible y sus principales ventajas frente al modelo de venta tradicional (OTC) son las siguientes:

  • Transparencia en precio
  • Maximización del precio de venta (sistema de subasta competitiva)
  • Proceso de venta mas rápido (reducción en el tiempo de ejecución)

Mas información en https://www.debitos.com/

Gracias a un sistema de subastas online y a tiempo real, Débitos está diseñado para que los bancos, fondos o empresas (del sector de la construcción, eléctricas o entidades financieras de financiación al consumo) puedan comercializar su deuda ilíquida de una manera sencilla y ágil.

Al tratarse de una plataforma online, se reduce significativamente el tiempo de ejecución de las transacciones (un 55% respecto al modelo tradicional OTC) y se obtiene más transparencia en la fijación del precio.