info@bekafinance.com
+34 914 367 800

Prensa

Beka Finance > Prensa > Noticias > Beka compra una filial lusa de Citi y busca un equipo de banca privada en España

Beka compra una filial lusa de Citi y busca un equipo de banca privada en España

Enviado por: Beka_Admin
Categoria: Noticias
carlos_stilianopoulos
  • La firma española crece a golpe de talonario con la adquisición de la gestora de titulizaciones portuguesa de Citi, que administra fondos por valor de 6.000 millones de euros

Beka Finance arranca 2020 con el pie en el acelerador. La firma financiera participada por Gala Capital está cerrando la compra a Citi de una gestora de titulizaciones en Portugal, Sagres, para reforzarse en el mercado luso. El pacto ya está hecho, pendiente del visto bueno del supervisor portugués CMVM.

Esta adquisición responde a la nueva estrategia de la compañía de reforzarse como un agente del mercado independiente dentro del mercado ibérico, tras la entrada en su capital del grupo de capital riesgo Gala Capital, que controla un 65% del capital.

Hasta ahora, cubría el mercado portugués desde Madrid, desde donde ha asesorado operaciones como la primera emisión de deuda de la región de Azores o la emisión de la compañía lusa de infraestructuras Efacec.

Sagres gestiona 6.500 millones en 13 titulizaciones hipotecarias, de consumo y pymes. La idea de Beka Finance es potenciar este negocio en Portugal y estudiar en el futuro si pide el pasaporte europeo para originar nuevas emisiones también en España, donde el mercado está en auge.

El foco en banca privada

Tras esta adquisición, Beka Finance se está centrando en cubrir el hueco que tiene en banca privada, el área estratégica que le falta. Para ello, no descarta la adquisición de alguna entidad del sector o fichar un equipo de asesoramiento. Beka ya tiene gestora y sociedad de valores, por lo que solo le falta el equipo comercial.

Otra posible vía de crecimiento es la adquisición de gestoras de fondos. Ya lo intentó en 2019 pujando por la firma de fondos de Novo Banco, cuando estuvo entre los principales ofertantes, aunque se impuso Trea. Beka veía en esta operación la posibilidad de inyectar patrimonio a su recientemente creada gestora, cuyos fondos todavía están arrancando.

Junto a las adquisiciones, este grupo está casi en pleno proceso de mudanza. Gala y Beka dejarán pronto sus oficinas actuales, para ocupar la antigua sede de Novo Banco en plena milla de oro de Madrid (calle Serrano 88).

Publicado por El Confidencial